Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

CHAT

3er Lugar

PREMIOS WEB

 

 

A PUNTO CINCO

PORTADAS DE REVISTAS

A PUNTO CINCO

SONANDO EN PUERTO RICO

Lunes 11 de Agosto de 2003

 Emisora es Estereotempo ( 787) 622-9990

Mas solicitadas en esta semana

1. David Bisbal- Llorare las penas

2. A PUNTO CINCO- Supervisor de tus sueños

3. Juanes- Fotografía

4. Mana- Mariposa traicionera

5. Gilberto Santa Rosa- Si te dijeron

6. Ricky Martin- Jaleo

7. Ricardo Montaner- Que ganas

8. Sin Bandera- Vez

9. Millie Corejer- Sueltalo

10. Oreja de mango- Puedes contar conmigo

Maracay, 01 de Agosto de 2003

MEJOR GRUPO DEL AÑO

A PUNTO CINCO CON MAS PREMIOS

Los Muchachos de A.5 nuevamente son acreedores de un premio que reconoce su talento, esta vez durante la presente semana les otorgaron como Mejor Grupo del Año el premio XXVII QUETZAL INTERNACIONAL  DE MÉXICO.

FELICITACIONES MUCHACHOS¡¡¡¡

A PUNTO CINCO

SONANDO EN PUERTO RICO

Ernesto I. Rodríguez Maracara 

La Promoción realizada hace ya algunas semanas por los muchachos de A Punto Cinco en la Isla del Encanto Pto Rico esta dando sus frutos, con la canción “Supervisor de tus Sueños” primer promocional de su segunda producción, ya se encuentra ubicada en las principales emisoras radiales de dicho país, entre ellas KQ 105 FM, ONDA 94, FIDELITY, SISTEMA 102 y ESTEREO TEMPO, logrando inclusive pasar a artistas de la talla de Ricky Martin y Ricardo Montaner, entre otros mas. Un logro más para este extraordinario talento de Venezuela.

 

LISTA RADIAL DE LA EMISORA ESTEREOTEMPO 99.9 FM

SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2003 

1. Juanes

2. David Bisball

3. A.5 “SUPERVISOR DE TUS SUEÑOS”

4. Mana

5. Sin Bandera

6. Gilberto Santarosa

7. Ricardo Montaner

8. Ricardo Arjona

9. Millie Corejer

10. Ricky Martin

Maracay, 21 de Julio de 2003 

A PUNTO CINCO DE CONCIERTO

EN CARACAS 

         La capital de Venezuela el domingo 20 de julio de 2003 amaneció algo nublada y con ganas de llover, pero eso no impidió que la agrupación musical juvenil de nuestro país se reencontrara con su público reunido en el Naciones Unidas en El Paraíso después de estar un mes en Puerto Rico, cumpliendo una agenda intensa de promoción. Se puede decir que Caracas volvió a sentir y vivir el talento de estos 5 talentosos muchachos. Durante su presentación agradecieron la presencia de esa gente que siempre los ha apoyado y admirado.

         La actuación de a.5 como siempre causó muchas expectativas, por ser jovial, divertida y dinámica, sus canciones son cantada por todo tipo de público, tanto femenino como masculino, de hecho en una de las pausas de la presentación, Ángel comentó lo orgulloso que estaba al ver que muchachos de su misma edad coreara las composiciones de A Punto Cinco. Cabe destacar que cada uno de los muchachos dedicaron el concierto a algunos de sus familiares que estaban presentes en el recinto, entre ellos la Sra. Maritza mamá de Ángel, la Sra. Belkis mama de Franco y los papas de Alberto, igualmente estaba presente el Señor Nucho Bellomo, papá de Franco, grabando y tomando fotografías de dicho espectáculo.

         El repertorio incluyo 12 canciones, tanto de su primera producción como de su mas reciente producción “Supervisor de tus sueños”, entre ellas: vete ya, todo lo que siente mi corazón, sentir tu piel, creo que me enamore solo, ya no quiero estar solo (salsa), como saber, supervisor de tus sueños, Afán, Estar Contigo y Baila. A medida que transcurría su actuación, se pudo apreciar mucho movimiento en escena en relación a sus coreografías, fuegos artificiales, papelillos y excelente equipo de iluminación. Su vestuario como siempre muy original, Ángel con una franela verde sin mangas y una estrella de color beige y una chaqueta en el mismo color al igual que su pantalón, Franco con su ropa en tonos azul claro y blanco, Oscar con una chaqueta blanca y roja, Keyén muy deportivo al igual que Alberto.

         El publico se comporto a la altura, cantando sus canciones, bailando, brincando, en fin, como siempre hubo esa interacción que hay entre A Punto Cinco y su gente.

Ernesto I. Rodríguez Maracara

Maracay., 15 de Julio de 2003

Ernesto Rodríguez Maracara 

banven3.gif (24523 bytes)

A PUNTO CINCO REGRESÓ A  VENEZUELA 

La semana pasada llegaron por grupos o por turnos, los muchachos de a.5, el martes 8 de julio llegaron Oscar y Franco, al día siguiente hicieron su parte Ángel y Keyén, y el fin de semana que paso llegó Alberto. Los muchachos arribaron nuevamente a su país cargados de historias e impresiones sobre su estadía de un mes de intensa promoción en la isla del encanto Puerto Rico y de lo excelente que les fue y el trato extraordinario hecho por el público boricua.

Maracay, 14 de Julio de 2003

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

Pregunta: ¿Como crees tu que será la nueva visita de a.5 a la isla de Puerto Rico?

 
Respuestas Votos  Porcentaje
Excelente 181   62%
Mas o menos 47   16%
Lo Máximo 40   13%
Regular 21   7%
Bien 2   0%


Numero total de votos: 291

ENTREVISTA AL GRUPO A PUNTO CINCO

DESDE PUERTO RICO

POR SUCY FERNÁNDEZ

AGRADECIMIENTO: SUCY FERNANDEZ

KOOLMANIA http://www.koolmania.com  

Disfruta de Fotografías de A.5 en Puerto Rico visitando http://www.apuntocincopr.cjb.net

Bayamón Puerto Rico, Viernes, 27 de junio de 2003

En el Parque de las Ciencias, situado en Bayamón, PR, A.cinco tuvo la oportunidad de cantar y firmar autográfos para niños y jóvenes de distintos campamentos de verano de todo el país. Y en esta ocasión aproveche el momento para hacerles unas preguntas.

P: ¿Qué sienten al estar en Puerto Rico nuevamente?

OSCAR: Bueno para nosotros es un privilegio estar aquí en la isla una vez mas. Nos sentimos bastante bien, nos han tratado como reyes, nos han tratado muy bien … el público boricua tiene mucho calor humano. En el Centro de Bellas Artes nos trataron muy bien y bueno no esperabamos tan bello recibimiento de parte de los boricuas.

P:¿Qué tan importante es para ustedes la internacionalización?

OSCAR: Es muy importante ya que es el sueño de todo artista. No solo hacer buen papel en su pais sino que llevar toda su música fuera de su país y llevar a tu pais a conocerce en otros paises. Para nosotros es un privilegio como te dije ya estar en proceso de internacionalización y que bueno que comencemos por aquí por Puerto Rico.

P: ¿Se consideran embajadores de Venezuela?

ALBERTO: Bueno… me considero un embajador estando aquí en Puerto Rico ya que me abrieron las puertas en Puerto Rico y estoy demostrando que en Venezuela si sabe salir adelante, que hay mucha gente que le quiere hechar mucho pichón por Venezuela, así que si me considero un embajador.

P: ¿Qué les pareció ser parte de las 8 funciones del gran Ricardo Montaner?

ALBERTO: Fue algo muy emocionante, me senti bien. Estar ahi fue lo mejor por que él (Ricardo) es una persona muy talentosa con demasiada experiencia y nos dio mucha confianza para cantar con él.

P: ¿Qué se siente compartir tarima con Ricardo Montaner en Puerto Rico?

KEYEN: Es sumamente gratificante poder compartir la tarima con un personaje tan querido por latinoamérica. Estamos bien contentos de poder recordar lo que hicimos en el Teresa Carreño en Venezuela y mucho mas emocionado todavía por poder pararnos en el Centro de Bellas Artes, que es un lugar tan importante en Puerto Rico.

P: ¿Qué se siente saber que la canción “Supervisor de tus sueños” fue el tema principal de Protagonistas de Novela?

ANGEL: Bueno nada, o sea , me da…. Imagínate me da demisiada emoción, demisado orgullo y no sólo por el hecho que la haya escrito yo, sino de que.. bueno pues sé que está ayudando a la agrupación y mientras mis temas estén ayudando a que toda la cosa este saliendo bien, vayan saliendo bien y lo de mis compañeros igual… buenísimo me da mucho orgullo y bueno principalmente se lo dedico a mi familia que el tema este pegadísimo así y bueno eso me encanta.

P: ¿Qué sienten al saber que estan pre-nominados al “Grammy Latino”?

ANGEL: No bueno ya el hecho de estar pre-nominados nos da demasiada emoción, nos da demasiado orgullo. Estamos contentos por que a pesar de que no es una nominación, pero bueno ya al estar pre-nominados con un gentío que son muy importante, muchos artistas de la calidad… Imagínate Ricky Martin, Chayanne, Francisco Cespedes, etc. Es demasiado emocionante, demasiado bueno, demasiado fino.

P: Muchos grupos de jovenes han salido a la palestra musical, sobre todo en venezuela ¿se consideran pioneros o ejemplos para esos nuevos grupos?

FRANCO: Pioneros no nos consideramos por que talento en Venezuela hay desde hace muchos años. Hay millones de talento en la calle, lamentablemente en Venezuela lo que hace falta es querernos un poco mas nosotros mismos los venezolanos. Si podemos brindarle ayuda a todos los grupos que estan saliendo bienvenidos sean por que esa es la “nota” como decimos en Venezuela, ayudarnos los unos a los otros por que espacio hay para todo el mundo. Pueden salir 800 mil A.cinco, no importa bienvenidos sean por que hay espacio para todo el mundo, hay distintos estilos de música, hay distintos tipos de persona. A.cinco es A.cinco y los demás son los demás y pa’lante.

P: Mensaje para las fans venezolanas:

Las fans de Venezuela son las primeras que nos han querido y siempre las vamos a tener en el corazón así estemos en Japón.

Oscar, Keyén, Franco, Alberto y Angel están muy felices de estar en Puerto Rico, de verdad que les va muy bien. Todavía les quedan 3 funciones más con Ricardo Montaner que son el 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Bellas Artes.

LISTA RADIAL MUSICAL 

MARACAY - ARAGUA

FUENTE: DIARIO EL ARAGUEÑO, 28/06/2003

1.- "Aunque sea poco" - Voz Veis
2.- "Virgen" - Los Adolescentes
3.- "Comando borracho" -Mermelada Bunch
4.- "Solo" -Omar Enrique
5.- "Amor para los dos" - A.5
6.-"Tal vez" - Ricky Martín
7.- "Sobreviviré" -Litzy
8.- "Dame" - Ricardo Arjona
9.- "Fotografía" - Nelly Hurtado y Juanes
10.- "Sin miedo a nada" - Alex Ubago y Amaya
11.- "Se me olvidó" - Gian Marco
12.- "Nunca te diré adiós" - Max Torres
13.- "Como olvidarte" -Oscar D'León
14.- "Sirena" - Sin Bandera
15.- "Amor de madre" - Grupo Aventura.

A PUNTO CINCO

DIRECTO A MIAMI - FLORIDA

LOS MUCHACHOS DE A PUNTO CINCO PARTIERON PARA LA CIUDAD DE MIAMI ESTADO DE LA FLORIDA EN ESTADOS UNIDOS, PARA TENER UNA PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN EL REALITY SHOW PROTAGONISTAS DE NOVELAS 2 TRASMITIDO POR LA CADENA HISPANA TELEMUNDO. REGRESAN A LA ISLA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

SUERTE MUCHACHOS

A.Cinco y Ricardo Montaner juntos en Puerto Rico

Departamento de prensa

Latin World Entertainment Group

Foto: El Nuevo Día (Diario de Puerto Rico) 

  

El quinteto venezolano A.Cinco regresó a la Isla de Puerto Rico, la cual visitó por vez primera hace tan solo un par de meses, para continuar la intensa gira promocional de su álbum “Supervisor de tus Sueños”, editado bajo el sello Latin World Entertainment Group.

 

La visita de Keyén, Oscar, Franco, Ángel y Alberto les ocupara un mes entero, y será propicia para que  la agrupación consolide su posición en Puerto Rico y los Estados Unidos.  Entre los planes que se desarrollaran se encuentran entrevistas en la televisión, la prensa y la radio boricua.

 

Actualmente el nombre de A.Cinco se escucha fuertemente gracias a su inclusión dentro de la banda sonora del Reality Show “Pratagonistas de Novela 2” que la cadena Telemundo tiene actualmente en el aire.  El tema “Supervisor de tus sueños” es la canción de amor de una de las parejas que se formaron dentro de la academia.

 

De igual manera A.Cinco fue invitado por el cantautor Ricardo Montaner para participar  en la serie de concierto que el cantante tiene, cada año, en el famoso Teatro de Bellas Artes.  Nueve fechas, que comienzan el día 17 de junio, totalmente vendidas garantizan que el público boricua disfrutará de la presentación de estos los pupilos de Montaner.

 

Para estos conciertos la agrupación tiene preparado un set que incluirá los éxitos de su primera placa discográfica, los temas “Supervisor de tus sueños”, “Amor para los dos”, “Vete ya” entre otros de su nuevo álbum y por supuesto un medley de temas de Ricardo Montaner.

 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que esta conjunción de talentos ocurre, ya en el año 2000 Ricardo Montaner invitó a la agrupación a participar en dos funciones exitosas en el Teatro Teresa Carreño.

 

Se espera que la visita de A.Cinco a Puerto Rico sirva para consolidar la posición de la banda dentro del mercado musical, y los llene de éxitos.

A.cinco llega a supervisar tus sueños

Rumbo a la internacionalización

San Juan Puerto Rico Jueves, 12 de junio de 2003

Agradecimiento Especial por las Fotografías
Por Lenny Jeannette Adorno

ZONAi.com

http://www.zonai.com/noticia.asp?newsid=28644

    Están encantados con Puerto Rico y aunque todavía no han tenido la oportunidad de conocer las bellezas del país caribeño, dicen que no se irán de aquí sin probar una Alcapurria de Piñones y sin sentir el frío que emana de El Yunque.

    Keyén, Franco, Oscar, Ángel y Alberto componen el grupo venezolano a.cinco que estarán presentándose en la serie de conciertos de su compatriota Ricardo Montaner que se llevará a cabo del 17 al 22 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

    Al principio se informó que la agrupación sólo iba a abrir el espectáculo "Prohibido olvidar" de Montaner, sin embargo, en entrevista con ZONAi.com los chicos indicaron que estarán presente durante gran parte del concierto e inclusive en un momento dado interpretarán junto a Montaner temas que el intérprete ha hecho famosos a lo largo de su carrera.

    "Ya tuvimos la oportunidad de realizar un espectáculo con él (Ricardo Montaner) en el teatro Teresa Carreño que es más o menos un Bellas Artes aquí. Vamos a repetir la misma historia del Teresa Carreño en el 2000 cuando apenas estábamos empezando y donde Ricardo se autonombró nuestro padrino musical", expresó Franco al tiempo que aseguró que están rezando para que la presentación se dé de la misma forma.

    Por otra parte, el quinteto adelantó que estarán un mes por Puerto Rico y participarán en varios festivales playeros, en el aniversario de "No te duermas" que se celebrará en Cayey, en actividades benéficas como SER de Puerto Rico y visitando los diferentes centros comerciales.

Promocionan su nuevo disco

    Otra de las razones por las que a.cinco está de visita en la Isla es para promocionar su nueva propuesta musical, titulada "Supervisor de tus sueños". La primera, que se tituló a.cinco no se difundió en Puerto Rico, sin embargo, en Venezuela fue exitosa a tal punto que obtuvieron doble disco de platino por las ventas en su país. Además, fueron galardonados con el premio Orquídea que lo otorga el público y cuatro de las canciones estuvieron en el primer lugar en la radio venezolana.

    Pero, "Supervisor de tus sueños" va por el mismo rumbo, ya que en la primera semana de lanzamiento en Venezuela ganó disco de oro y antes de ellos hacer el viaje a Puerto Rico fue prenominada a un Grammy Latino.

    "Nos estamos lanzando a la internacionalización con esta propuesta que es netamente de nosotros, ya que el productor es Franco (uno de los integrantes), siete de los ocho temas que están incluidos son autorías de nosotros y el octavo tema fue compuesto por un amigo venezolano que se llama Leonardo Medina", subrayó Oscar, el más pequeño del grupo.

    El tema en promoción lleva el mismo nombre del disco compacto y la letra es escrita por Ángel, otro de los integrantes. Esta canción está siendo utilizada en dos novelas venezolanas, además de en la segunda parte del programa Protagonistas de la Música.

De a uno a a.cinco

    Sus integrantes pertenecían a otras agrupaciones que nunca llegaron a grabar. Pero ya habían compartido tarima y un día se juntaron, le gustó el acoplamiento de sus voces y decidieron ponerle a uno, no porque se creían los mejores, si no porque ellos querían llegar a ser los mejores.

    Sin embargo, cuando ya se aprestaban a darse a conocer como agrupación le informaron que en Inglaterra había un grupo que ya tenían ese nombre por lo que tuvieron que cambiarle el nombre en un abrir y cerrar de ojos. Luego de varias ideas decidieron llamarse a.cinco, ya que ellos son cinco y con el punto están más a la vanguardia de la tecnología.

    ¿Y qué opinan de la política en su país? "Bueno, obviamente la situación de Venezuela ha afectado en todos los cambios y en la música ha dado un fuerte golpe. Pero a la hora que se prendió el problema allá, ya a.cinco estaba establecido. Estamos conscientes y a pesar de tantos problemas el venezolano es bien optimista y sigue patrocinando los espectáculos. Es cuestión de tener fe en que las cosas se van a ir mejorando poco a poco", manifestó Franco.

    Finalmente, Latin World Music informó que desde hoy se estará emitiendo el videoclip de "Supervisor de tus sueños" por los canales 18, 24 y 52 (Puerto Rico). Para más información del grupo o para pertenecer al fan club pueden comunicarse al (787) 622-9215.

A.5 EN PUERTO RICO

MAS INFORMACIÓN

Los Muchachos de A Punto Cinco siguen cumpliendo una agenda con muchas actividades de promoción en la Isla del Encanto "Puerto Rico", a continuación se enumeran sus próximos pasos por tierras boricuas

El Viernes estarán con los niños con distrofia muscular
en un centro especialista en esa enfermedad
y en un in-store en Ponce Plaza del Caribe , una ciudad muy bonita a dos horas aproximadamente de San Juan la capital.

Estarán abriendo todos los conciertos del cantautor venezolano Ricardo Montaner
en la isla de Puerto Rico del 17  al 22 de junio de 2003 en el centro de bellas artes.

17 de junio Mediodía PR (Programa de Televisión).
18 de junio Anda pal Cara (Programa de Televisión)
22 de junio Que suerte
2 de julio Dame un Break

 

Foto Cortesía de KOOLMANIA

www.koolmania.com

ENCUENTRO CON A.5 2003

Domingo 1 de Junio de 2003 fecha destinada a que varios clubes de fans de Venezuela se reunieran con el grupo A.5 en la ciudad de Caracas en el restaurant Chilis del Centro Comercial Sambil. Allí se reunieron mas de 100 jovencitas, periodistas y demás amigos a compartir un rato con estos 5 talentosos muchachos, donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre sus próximos planes de internacionalización, entre ellos Puerto Rico y Centroamérica,  firmar autógrafos, tomarse fotografías con los clubes de fans, responder alguna que otra pregunta realizada por las chicas, cantar su segundo sencillo promocional "Amor Para los Dos" y sobretodo lo que los caracteriza a ellos, echar broma y pasarla bien.

Ernesto I Rodríguez Maracara

Pronto tendrán Imágenes de este evento

A PUNTO CINCO YA TIENE SU REPIQUE DE SUPERVISOR DE TUS SUEÑOS

Los muchachos de A.5 ya están presentes en con el servicio Sonico de tun-tun Movilnet con el repique o sonido de la canción compuesta por Ángel, "Supervisor de tus sueños", para las personas que quieran bajarlo puede visitar las siguientes paginas

www.movilnet.com

www.tun-tun.com

Por supuesto solamente lo pueden tener las personas que tengan línea Movilnet.

El código de la canción es 2641

Próximamente los repiques de otras dos canciones de A.5, "Vete ya" y "Dime que".

Nota: Este servicio tiene un valor por tan sólo Bs. 900 + IVA por cada repique que agregues a tu celular.

Para solicitar los repiques desde tu celular debes enviar un mensaje de texto con el código de la canción (a la derecha de cada repique) al número 1000.

Recuerda que este servicio está disponible actualmente para los usuarios Movilnet con equipos Nokia 5125, 3320 ó 8260.

Maracay, 9 de Mayo de 2003

Visitaron Maracay

 A PUNTO CINCO DE PROMOCIÓN

El día de hoy viernes los muchachos de A Punto Cinco cumplieron una agenda de promoción por varios medios de comunicación social de la ciudad de Maracay.

Su primera parada fue el canal local "ORBIVISIÓN" en donde participaron en programa llamado "Con carolina", allí estuvieron a las 10.30 de la mañana y tuvieron el chance de conversar sobre sus próximas presentaciones en nuestro país, sobre su estadía en la isla de Puerto Rico, anécdotas y comentarios sobre la grabación de su nuevo y primer video Clip de la canción "Supervisor de tus sueños" y a parte de eso cantaron "Supervisor de tus sueños" y su segundo sencillo promocional "Amor para los dos". Los muchachos bromearon durante casi toda la entrevista y las fans allí presente los saludaron y ellos como siempre fueron muy receptivos en ese aspecto de compartir con su público.

Luego durante el transcurso del día visitaron varias estaciones de radio, entre ellas Radio Show 106.7 FM, Radio Continente 9.70 AM y Ciudad 88.5 FM. Cabe destacar que durante la visita a Radio Continente, un grupo de fans y los muchachos de A.5 grabaron un corte para este fin de año 2003 cantando a capella "Amor para los Dos" y luego contando en cuenta regresiva el fin de año, allí hubo muchas bromas y diversión. Las Fans no perdieron oportunidad de pedir los respectivos autógrafos y tomarse fotografías. Luego los muchachos salieron al aire por un corto tiempo en una espacio de carreras de caballos y cada uno dio su saludo respectivo y siguieron bromeando diciéndole a los oyentes que se jugaran el caballo número 5.

La entrevista en Radio Continente fue grabada y será transmitida en el horario de 4 a 5 PM, aparentemente este fin de semana o el martes próximo.

Seguidamente visitaron Ciudad 88.5 FM, allí su estadía fue corta, hablaron un poco mas sobre sus orígenes, sus próximas presentaciones, su nuevo video clip e igualmente cantaron a capella su 2do sencillo promocional "Amor para los dos", felicitaron a todas las madres en su día el próximo domingo 11 de Mayo y nuevamente se encontraron con un grupo de fans en las escaleras donde nuevamente firmaban autógrafos y la pasaban muy bien.

Pronto algunas fotografía de esta visita.

ERNESTO I RODRÍGUEZ MARACARA

Caracas, 7 de Mayo del 2003

 EL MERIDIANO

"Supervisando los sueños" de las boricuas

"A.Cinco" hace bulla en Puerto Rico

Grabaron un vídeo clip del tema promocional de su segundo trabajo discográfico y estarán el 18 de mayo en el Teletón por Venezuela. Podrían radicarse por un tiempo en San Juan

Alberto Maneiro Restrepo
amaneiro@dearmas.com

En los últimos tiempo el talento joven de nuestro país se ha puesto de manifiesto en diferentes áreas del mundo del arte y el espectáculo, sobre todo en la creación de grupos musicales que si bien es cierto han logrado acaparar la atención del público no sólo nacional sino internacional como es el caso de "A.Cinco", que recientemente estuvo de gira promocional en Puerto Rico a propósito de su primer sencillo "Supervisor de sueños" del segundo material discográfico y por ello visitaron nuestra redacción para conversar un poco sobre los quince días que permanecieron en tierras boricuas y también sobre la grabación de un vídeo clip de este tema que los ha ubicado en los primeros lugares de la radios en Venezuela.

Mucho más centrados en la música y con mayor madurez desde que comenzaron, Oscar, Alberto, Ángel, Keyén y Franco nos afirman que la experiencia con el público puertorriqueño es irrepetible y que ahora es cuando hay "A.Cinco" para rato.
- ¿No sintieron temor de visitar un país que se caracteriza por producir muchos grupos juveniles? De hecho de allí salió Menudo…
-(Alberto) Todo paso que se va a dar viene cargado con temor, pero una vez que llegas allí, haciendo todo como debe ser, viene la satisfacción de conquistar lo que querías. Reconocemos que al llegar nadie sabía quiénes éramos, pero una vez que visitamos radio, prensa y televisión comenzaron a sumarse muchas fanáticas y de hecho ya tenemos dos clubes de fans.
Estamos muy agradecidos por nuestra disquera Latin World, que ha trabajado muy bien con la promoción.
- ¿Tienen pensado visitar otros países?
-(Ángel) Por supuesto, ya están conversando para unas visitas a Miami y Los Ángeles. Por ahora sabemos que hubo un pequeño acuerdo con Telemundo, que se interesó en el tema de "Supervisor de sueños" para que fuese la cortina musical del reality show "Protagonistas de novela" allá. Pero también está planteado que nos radiquemos un buen tiempo en San Juan (Puerto Rico) para trabajar más fuerte ese mercado.
- ¿A dónde quiere llegar "A.Cinco"?
-(Franco) Siempre decimos que no tenemos límites sino metas, y quizá cuando lleguemos a obtener un Grammy hablaremos mejor. Pero por lo pronto seguir trabajando porque luego de atravesar tantos muros legales, económicos, sentimentales… en fin, muchos altibajos, aún permanecemos con las mismas ganas.
- ¿Qué nos pueden decir del vídeo clip que grabaron recientemente?
-(Oscar) Muy bueno; es del tema "Supervisor de sueños" y tiene que ver mucho con eso de supervisarle los sueños a la chica que deseas. El concepto fue creado por Marcelo Toutin, Iván Gabaldón y Osvaldo Grillet, la fotografía fue de Gabaldón, la producción fue de Roselyz Oropesa y la dirección y post producción de Toutin y Gabaldón.
- ¿Próximas presentaciones?
-(Keyén) Bueno, estaremos el dieciséis en Mérida, el diecisiete en Cabimas y el dieciocho nos presentaremos junto a otros artistas en el teletón "Todos Unidos Por Venezuela" en pro de nuestros niños de la calle.

Incluirán reaggetón
Por: Neisha Torres-De León

22 / 04 / 03 © artistas boricuas, inc. 2002-2003

Llegan desde Venezuela para demostrar su diferencia musical de otras agrupaciones con un estilo de ritmos R&B, balada y arte contemporáneo. Keyén, Ángel, Oscar, Alberto y Franco se unen gracias al sentimiento que cada uno atesora por la música para formalizar el quinteto A.cinco.

     "El grupo comenzó hace como tres años y medio y todos pertenecíamos a agrupaciones anteriores. Debido a que esas agrupaciones nunca llegaron a nada concreto decidimos unirnos para formar A.cinco", explicó Keyén de 24 años.

     Su música la describen como armoniosa y el encanto que entienden que los ha favorecido en el público es debido a la compatibilidad que existe entre los cinco chicos.

      "Nosotros creemos que tenemos suerte porque físicamente no somos los más lindos pero la magia y la suerte es a la hora de componer nuestros temas", expresó Ángel también de 24 años.

     A la hora de componer siete de los ocho temas que completa su segundo disco "Supervisor de tus sueños", cada miembro del grupo puso su granito de arena para hacer de las canciones experiencias diarias. "Los temas mayormente son de amores que de repente no tuvimos, de algo que nos pasó con una chica, con familiares o amigos", acotó Oscar quien es el coreógrafo del conjunto.

     El romanticismo y la compenetración de todos se refleja en los temas de su nuevo disco. Canciones como "Creo que me enamoré solo", "Contigo quiero despertar", "Todo lo que siente mi corazón" y el primer sencillo titulado igual que el disco, fueron composiciones producto del alma y sentimiento que dejan plasmados en sus letras.

     Los jóvenes adelantaron que de ser necesario y para poder tener mejor exposición en la Isla podrán incluir el famoso y pegajoso ritmo del reggaetón. "Puerto Rico abre muchas puertas a artistas famosos como Ricky Martin y Chayanne y nosotros tratamos de incluir los ritmos de cada país y ya hemos tenido la oportunidad de escuchar el reggaetón y es bien movido", añadió Alberto.

     Referente a la piratería que tanto está afectando al medio discográfico A.cinco trata de combatir la práctica ilegal compartiendo más de cerca con su fanaticada. "Nosotros tratamos de hacer concursos con nuestras fans, atenderlas luego de nuestras presentaciones y así se motivan a comprar nuestro disco",   apuntó Franco el mayor de todos con 27 años de edad.

     Aunque su país natal, Venezuela, continúa atravesando por un momento crítico tanto en la política como en la economía, el grupo musical entiende que con su música podrán aliviar un poco los momentos de cólera. "Venezuela es nuestro lugar en donde vivimos y están nuestras familias y no estoy a favor de ningún bando o de otro, pero queremos que las cosas se resuelvan de una mejor manera, se está pasando del límite. Con nuestra música esperamos poder llegar a la gente que quiera pensar en otra cosa. ", agregó Ángel.

     Próximamente A.cinco grabará el vídeo de algún tema pero no saben todavía cuál será. Sobre la posible incursión a promocionar su disco en mercados estadounidenses, los chicos y su equipo de trabajo se encuentran en la realización de su plan, no empecé a que su pasado disco incluyó temas en inglés.

22 / 04 / 03 © artistas boricuas, inc. 2002-2003

email004.gif (13868 bytes)

maracara11@hotmail.com

tico_mcy@terra.com.ve

banven3.gif (24523 bytes)

2001-2003

Hecho en Maracay - Edo Aragua - Venezuela por

Ernesto I Rodríguez Maracara